conoce un pokito más de mí

Mi foto
Me gusta el color rosa y todo lo que sea rosa, me gusta Tom Welling y la serie Smallville, las películas de terror ui si como no y las carnes asadas,me gusta la raza de perros Shnauzer y tengo mi chocorrol. Me gusta celebrar las tradiciones mexicanas. me gusta bailar :)

martes, 1 de noviembre de 2011

PLANEAR EN EL AULA REGULAR CON NIÑOS NEE NIVEL SECUNDARIA

DETERMINACIÓN: Planear para trabajar en el aula regular junto con niños nee en el primer año de secundaria en México 2011.

Variables:
            VARIABLE DEPENDIENTE: Planear 5 clases de 8 asignaturas diferentes para trabajar
            VARIABLE INDEPENDIENTE : Para niños normales junto con niños nee en el primer año de secundaria en México en el año 2011.

MÉTODO documental

TÉCNICAS Recopilación de Información, Elaboración de Planeaciones

INSTRUMENTOS

HERRAMIENTAS imagenes

FUENTES webgrafia, bibliografía, emerografíca

MARCO TEÓRICO MARCO TÉORICO

PLANEACION: " La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización”. A. Reyes Ponce.
NIÑOS NEE: Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje.

Inclusión (pedagogía) La inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al de integración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa. Su supuesto básico es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él. La opción consciente y deliberada por la heterogeneidad en la escuela constituye uno de los pilares centrales del enfoque inclusivo.
COMO PLANEAR: Como un plan de clase es esencialmente una GUÍA de tu trabajo diario, entonces debes poner TODOS los elementos necesarios para desarrollarlo.

Hay que tomar en cuenta, cuando menos lo siguiente:

1. Programa, y los propósitos básicos de la materia.
2. Qué lugar ocupa la materia en toda la estructura de las materias que el estudiante cursa.
3. Tiempo de desarrollo de la clase.
4. Temas de toda la materia, y la visualización de sus conexiones y sus gerarquías, y su propósito u objetivos de aprendizaje.
5. Contenidos de aprendizaje.
6. Estrategias de aprendizaje, es decir, todas las actividades con las que se pretende que el estudiante aprenda.
7. No olvides que la evaluación debe ser constante y acumulativa, debes contemplarla en cada actividad, tampoco olvides que cuando hablamos de evaluación no siempre hablamos de un "examen escrito".
8. Recursos para efectuar las actividades de aprendizaje: papel, pizarrón, cartulinas, etc., se debe especificar.

La estructura del plan de clase debe llevar los tres momentos, es decir, introducción, desarrollo y cierre.

Diseñar un plan de clase es una actividad muy dura cuando no se tienen los elementos "para llenarla", es decir, que el docente debe conocer no sólo los contenidos de aprendizaje, sino también las teorías para elegir aquella que por sus características garantice que se adquieran los conocimientos.
s.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070902161346AASQbFm
MARCO REFERENCIAL: MA. DE LA LUZ MARTINEZ MALDONADO
martinezm@puma2.zaragoza.unam.mx
FES ZARAGOZA, UNAM.
Febrero de 1999

Revista de Investigación Educativa 10
enero-junio, 2010 | ISSN 1870-5308 | Xalapa, Veracruz





2 comentarios:

  1. hola Yadii, tienes buuen tema, y mas en este nivel educativo es necesario el saber manejar alternativas que favorezcan el aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. yadi este es un buen tema ya que es de vital importancia que se conozca mas a fondo sobre esto en el aula regular... suerte.

    ResponderEliminar